Pilates

Clase demostrativa

No es obligatoria pero siempre recomendamos realizar una clase demostrativa. Puede hacerse de forma individual o en pareja.

Es una sesión de 50 minutos que tiene como objetivo que el alumno/a conozcan y prueben el método y sus diferentes aparatos.

Previamente el profesor/a, tiene una pequeña entrevista con el alumno/a (lesiones-patologias,etc), para dar así una clase ajustada su nivel, valorando sus capacidades para poder orientarlo/a a la hora de decidirse por alguna modalidad.

Y lo que consideramos muy importante, los propios alumnos podrán ver y valorar cómo se trabaja en el Centro.

Sesiones Privadas

En las sesiones individuales, el profesor se dedicará exclusivamente a usted.
Diseñará las sesiones centrándose en sus posibilidades, necesidades y objetivos. Asistiendo y controlando en todo momento que los ejercicios se realizan correctamente.
Conocerá todo el método, realizando las clases en diferentes aparatos; reformer, cadillac, colchoneta, wunda, silla alta, barril grande e implementos.

Sesiones Semiprivadas

Sesiones de dos personas, prácticamente personalizadas.
El profesor diseñará las sesiones centrándose en las posibilidades y necesidades de los dos alumnos/as. Asistiendo y controlando en todo momento que los ejercicios se realizan correctamente para un adecuado aprendizaje.
Como en las sesiones privadas, usaremos los diferentes aparatos para la práctica completa del método Pilates.

Sesiones en grupos reducidos (4 personas)

Grupos de 4 personas donde ejecutaremos sesiones en aparatos y colchoneta con unidades de pared.Usaremos los implementos pequeños de pilates; aro mágico, pesas, plomeras y pared. Y otros como bandas elásticas y diferentes balones.
* Teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente, el nivel de los grupos será lo más homogéneo posible, siendo los instructores los que valoren el nivel.
* Tendrán la posibilidad de recibir clases en grupos muy reducidos sin perder calidad y siendo estas más económicas para su bolsillo.

Sesiones de Suelo con Uds. de Pared (5 personas)

Grupos de 5 personas. No son unas clases de suelo cualquiera masificadas y descontroladas.
Las sesiones se realizaran en colchonetas muy cómodas despegadas del suelo, usando también las Unidades de pared (estructura con muelles para brazos, piernas, barra de rodamiento y barra de empuje). Teniendo así la posibilidad de practicar el auténtico pilates.
Usaremos implementos pequeños de pilates; aro mágico, pesas, plomeras y pared. Y otros como bandas elásticas y diferentes balones

* Clases en grupos reducidos, siempre bajo la atención controlada de nuestro profesor/a . Siendo más amenas si quieres compartirlas con amigos, pareja…y más rentables para tu bolsillo.

Sesiones para embarazadas

El objetivo del pilates durante el embarazo es preparar a la futura madre para afrontar los cambios que se producirán en su cuerpo en los meses siguientes.
Es importante que la futura madre esté acostumbrada a hacer algún tipo de ejercicio o haber practicado pilates antes. Ha de tener el consentimiento de su ginecólogo si decide practicarlo durante el embarazo.

Beneficios:

- Fortalecimiento del suelo pélvico, lo que facilitara el parto y evitará la incontinencia asociada al embarazo.
- Facilitar los movimientos de cadera (anteversión-retroversión), ya que esta sufrirá algunos cambios.
- Fortalecimiento de la pared abdominal para; la sujeción del bebé, evitar dolor lumbar, agilizar su recuperación tras el parto.
- Fortalecimiento del tren superior, (los brazos han de estar fuertes para aguantar el peso del bebé cuando nazca) así evitaremos el cargar demasiado toda la musculatura del cuello y hombros.
- Estiramiento de pectoral, ya que es una zona de las que más sufre a la hora de amamantar y coger al bebe.
- Mejora en la circulación, lo que evitará calambres y piernas cansadas.
- La madre aprenderá técnicas básicas de respiración-relajación, lo que le facilitarán la dilatación a la hora del parto.

Fisioterapia

Sesiones de 1 hora donde nuestro fisioterapeuta, habiendo tenido previamente una pequeña entrevista con usted, le tratará poniendo en práctica las diferentes técnicas que considere necesarias para su dolencia - lesión.
- Inducción miofascial
- Punción seca (en caso de necesidad).
- Estiramiento asistido.
- Etc.
Tras haberle tratado, este le recomendará la mejor solución para su problema, ya sea la práctica de alguna actividad, estiramientos, reposo, volverlo a tratar, etc.
Cuando los alumnos del Estudio se tratan con nuestro Fisioterapeuta, los profesores están informados en todo momento para trabajar en correcta armonía, facilitando así la recuperación y mantenimiento.

Hatha Yoga

Es una práctica donde se adoptan “asanas”, posturas en coordinación con una respiración profunda y consciente. De esta forma se atrae la atención al momento presente convirtiéndose en una práctica meditativa.

Dentro de una clase de Hatha yoga, aparte de las asanas, se practica Pranayama (ejercicios de control de la respiración), mantras, meditación y relajación.

La práctica del Hatha yoga puede ser estática o dinámica (Vinyasa), como el conocido “Saludo al Sol”.

 

Sesiones de Reiki

Impartidas por Maestra de“Karuna Prakriti” y “Usui Japones” ,asociada la la Federación Española de Reiki.

Una sesión de Reiki dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos, el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave en un ambiente tranquilo.

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas pueden sentir cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie, y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan cambios, como sentirse cansados o más sensibles. Esto es lo que se llama “crisis de sanación", parecido al día siguiente tras recibir un masaje o tratamiento con un fisioterapeuta.

Cursos y Talleres

- Impartimos cursos y talleres de Pilates durante el año (interesados contactar con el centro).

- Cursos de Reiki, con material didáctico y certificado de la “Asociación española de Reiki” de:

“SISTEMA USUI JAPONÉS”

- Primer nivel “SHODEN”.
- Segundo nivel “OKUDEN”
- Tercer nivel “SHINPIDEN”
- Maestría “GOKUIKAIDEN”

“SISTEMA KARUNA PRAKRITI”

- Practicante
- Maestría