Todos nuestros entrenadores son instructores de Pilates altamente cualificados con más de 10 años de experiencia en el sector. Cada uno tiene su propio estilo de enseñanza, lo que aporta un gran valor al estudio y están en continuo reciclaje.

Coordinados entre ellos para llevar siempre la misma linea de trabajo sin distorsionar así el método y conocedores de las fichas y niveles de cada alumno del centro.

Elena López Quevedo

Iniciada en la gimnasia rítmica durante la infancia. Practicó la natación y el voleibol durante muchos años y es así como decide orientar su carrera hacia la actividad física. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte entre la universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. (1999-2005)

Especializada en actividades en la naturaleza, trabajó algunos años en un proyecto propio, en ese momento descubre el Pilates, como complemento ideal para el perfeccionamiento de la motricidad en la escalada deportiva. Actualmente se está iniciando en el surf.

En 2.007 comienza su formación bajo las enseñanzas del bailarín y coreógrafo Thierry Taboni, profesor de “True Pilates Romana Kryzanowska L.L.C.” alumno de Romana Kryzanowska y discípulo de segunda generación de Joseph H. Pilates.

Terminada su formación, trabajó como instructora en otros centros. Mientras tomaba forma la ilusión de un estudio privado.

Por fin en Abril de 2008 Estudio de Pilates Equium abre sus puertas.

Desde entonces sigue reciclándose siempre que puede, obteniendo titulaciones como “Pilates para embarazadas”, “Patologías y lesiones orientadas al Pilates”, etc.

En 2010 conoce a Javier Velázquez, bailarín desde los 17 donde comienza a practicar Pilates simultáneamente, trabaja en grandes compañías de ballet, gran conocedor del “Trabajo Original de Joe H.Pilates”. Practica el método durante 33 años hasta que Romana Kryzanowska le invita a vivir con ella en Nueva York y convertirse así en profesor .Posee Estudio propio en Rotterdam, da cursos por todo el mundo con más de 15.000 horas impartidas a todo tipo de alumnos. Actualmente sigue con su investigación , iniciada en 2004, del método original, incluyendo la realización de las réplicas de los aparatos originales así como todo el contenido perdido del método. Sigue entrenando con profesores del estudio original de Joe, su Estudio es frecuentado por profesores de todo el mundo y diferentes denominaciones del Pilates.

Hace ya varios años el Estudio de Pilates Equium tiene la suerte de contar con las visitas de Javier Velázquez para recibir cursos, talleres y entrenamientos. Compartiendo así sus conocimientos, experiencias y sus detallados avances en la investigación.
Maestra de Reiki “Usui Japonés” y “Karuna Prakriti”, por la Asociación Española de Reiki. Imparte cursos de los diferentes niveles y da sesiones en el centro.

 

Francisco Javier Reyes Delgado

Nacido en Lanzarote en 1974, desde los 7 hasta los 16 años fue nadador federado y de los 16 a los 20 jugador de baloncesto. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1994-1999). Y es profesor de “True Pilates Romana Kryzanowska L.L.C.” (2009)

Después de practicar diferentes disciplinas como el boxeo, la danza contemporánea, danza clásica y el yoga, conoce en 2006 el Método Pilates en Las Palmas. Al experimentar un gran bienestar practicándolo, decide formarse bajo las enseñanzas del bailarín y coreógrafo Thierry Taboni, profesor de “True Pilates Romana Kryzanowska L.L.C.”

Trabajando durante un año como profesor en un centro de pilates en Las Palmas, decide profundizar todo lo posible en el Método y en 2008 marchó a Barcelona para formarse con los maestros Javier Pérez y Esperanza Aparicio, alumnos de Romana Kryzanoska, discípula directa de Joseph H. Pilates.

Después de trabajar con diferentes profesores y alumnos, y con el continuo deseo de mejorar para mejorar a los demás, desarrolla el Método actualmente en Estudio de Pilates Equium.

En Junio de 2017, viaja a Los Paises Bajos para seguir profundizando en el método auténtico, donde entrena durante varios días con Javier Velázquez y su equipo en Rotterdam. También visita Leuven donde recibe un curso impartido por Javier V. en el Estudio de Jereon Vancoillie

 

Joel Peña Ramírez

Nacido en Gran Canaria en 1994, siempre practicó distintas disciplinas deportivas. En su juventud, ya mostró inquietudes sobre la Educación Física y la traumatología ligada al deporte.

En 2016 obtiene el Grado en Fisioterapia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Continúa su formación en Terapia Manual con Jean Pierre Marie Noelmans “Tensegridad aplicado a las fascias” y el Dr. Andrzej Pilat “Inducción miofascial”, entre otros reconocidos expertos en la materia.

También se ha formado en Punción seca, vendaje funcional y neuromuscular (kinesiotape) postural y deportivo, reeducación postural global (RPG) y el Método Pilates.
Tras ser el fisioterapeuta del equipo de 3ª división de La Estrella C.F. (temporada 2016/2017), y trabajar como fisioterapeuta en distintos centros sanitarios y policlínicos, decide ejercer como profesional autónomo para poder ofrecer un servicio de calidad, cercano y eficiente.

Actualmente Joel Peña forma parte del equipo del Estudio de Pilates Equium como Fisioterapeuta de nuestros alumnos, profesores y público que acuda al centro.

 

Gema Díaz Pérez

Nació en Las Palmas de G.C. en 1978. De pequeña practicó natación, ballet clásico y danza contemporánea por problemas de espalda. En la adolescencia practicó fitness despertando la curiosidad y el gusto por el ejercicio físico. Estudió en la rama comercial como Técnico Administrativo y ejerció como tal varios años. Debido al desempeño de esta actividad y los problemas de espalda, tomó clases de Pilates descubriendo con ello una nueva forma de trabajar y cuidar el cuerpo a nivel físico y mental.

Tras este descubrimiento, toma la decisión de cambiar de rama profesional instruyéndose como profesora de Pilates con dos escuelas reconocidas; la P.M.A. con Universal Pilates System en el año 2.006 y con Master Pilates en el año 2.013. Durante esos años trabaja como instructora de pilates en varios estudios y centros deportivos.

Cursa talleres de pilates específicos como “Pilates para Embarazadas” , “Pilates con Implementos”, “Pilates orientado a lesiones - patologías”.

También ha realizado cursos complementarios de técnicas que ayudan a trabajar el cuerpo desde la salud, tales como el “Método Feldenkrais”, “Gimnasia Abdominal Hipopresiva”, “Stark Body Flying”, “Nirvana”, “Entrenamiento Personal”, etc.

Cursa también talleres sobre terapias alternativas y salud holística como lo son el Rei-ki, la Gemoterapia, masaje ayurveda y cocina ayurveda. Todos ellos como inquietud personal.

Se forma como profesora de Hatha Yoga a través de Yogaia “Escuela de Yoga recono-cida por la Yoga Alliance", impartiendo clases desde hace más de dos años.

Actualmente forma parte del equipo del Estudio Pilates Equium impartiendo clases de Pilates y Hatha Yoga.